Renta Variable

Credicorp Capital tiene una activa participación en la Bolsa de Valores de Colombia, siendo uno de los principales intermediarios en el mercado de renta variable del país.

Dentro de nuestros principales clientes se destacan los fondos de pensiones, inversionistas extranjeros, fiduciarias, compañías de seguros, bancos comerciales, sociedades financieras, empresas de sector real e inversionistas profesionales.

En Credicorp Capital Colombia negociamos acciones ordinarias, acciones privilegiadas acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto y, operaciones repo.

Hemos participado activamente como colocadores en emisiones de Grupo Aval, Bancolombia, Cementos Argos, Carvajal, Acerías Paz del Rio, Cemex, Avianca, Nutresa, Éxito, Ecopetrol, EEB, Davivienda, Suramericana de Inversiones, Conconcreto, Interconexión Eléctrica y algunas más.

 

Ofrecemos intermediación en los siguientes productos

  •  Acciones listadas en la BVC (spot y futuro)
  •  ETFs locales
  • Acciones en el mercado global

 


Descripción de Productos

Renta Variable 

  • Acciones: Es un título que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad. Confiere a su titular legítimo la condición de socio, y a veces a derecho a voto (dependiendo el tipo de acción). Un socio es dueño de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee (expresado en moneda) dividido sobre el capital social de dicha sociedad o empresa. Las acciones poseen Riesgos de Precio, Liquidez y Emisor. 
  • Futuros: Los futuros financieros son contratos a plazo que acuerdan la compra o la venta de una cantidad determinada de un instrumento subyacente a un precio concreto y en un día futuro ya establecido de antemano. Los futuros poseen Riesgos de Precio, Tasa, Liquidez y Emisor. 
  • Pactos: Pacto por el que un tenedor de títulos vende éstos a un inversor con el compromiso de recomprarlos a un precio convenido en una fecha determinada. Los pactos poseen Riesgos de Liquidez y Emisor.

 

Para consultar los riesgos haga click aquí

 

 

Formadores de Liquidez

Credicorp Capital Colombia está registrada en el libro de Formadores de Liquidez de la Bolsa de Valores de Colombia. Actualmente se desempeña como creador de liquidez en BVC, ETB, futuros del Colcap, EEB, ICOLCAP, TECNOGLASS y CONCONCRET. Para más información haga click aquí.

 “Lo informado respecto de los productos en ningún caso implica aseveración o garantía alguna respecto a la rentabilidad, comportamiento futuro o certeza de pérdida o ganancia que pudieran tener en el tiempo”.