Cuentas de Margen

En Credicorp Capital Colombia contamos con una unidad de negocio independiente, dedicada exclusivamente a la realización de inversiones a través de los contratos de Cuenta de Margen. La Mesa Cliente Profesional (MCP) tiene como objetivo la atención de clientes con alto conocimiento de los mercados financieros que a través del apalancamiento buscan aumentar sus rentabilidades. Es nuestra vocación guiar a los clientes en la toma de decisiones y en la identificación de oportunidades de mercado. Contamos con aplicativos dedicados exclusivamente al control y valoración de las posiciones de los clientes, lo cual permite consultar en línea el estado de pérdidas y ganancias, así como las garantías disponibles y requeridas para la operación.

Al respecto, le recordamos que  las cuentas de margen son operaciones de naturaleza especulativa, dirigidas exclusivamente a personas con conocimientos del mercado de valores, sujetas a los riesgos del mercado, de crédito y de liquidez y pueden conllevar la pérdida completa de los recursos aportados por el cliente. Credicorp Capital Colombia está facultada para requerir la entrega de dineros adicionales en los términos y condiciones del contrato. Los dineros entregados por los clientes no son depósitos, ni generan para Credicorp Capital Colombia las obligaciones propias de una institución de depósito

Por lo anterior, lo invitamos a consultar los riesgos descritos en los links que encuentran en la presente sección así como el modelo de contrato aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia para la celebración de Operaciones de Cuentas de Margen.

“Lo informado respecto de los productos en ningún caso implica aseveración o garantía alguna respecto a la rentabilidad, comportamiento futuro o certeza de pérdida o ganancia que pudieran tener en el tiempo”.

Para consultar los riesgos haga click aquí

Para diligenciar los contratos haga click aquí

Para diligenciar el cuestionario haga click aquí